Mestre y Campero, de Fundación Alem, firmaron convenio

El Dr. Ramón Mestre, presidente de CePEC, y el Lic. Agustín Campero, presidente de Fundación Alem firmaron un convenio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el que se comprometieron a impulsar la cooperación institucional entre ambas organizaciones. El objeto es promover la colaboración institucional, académica, científica y asistencia técnica, en todas aquellas acciones y actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines y objetivos de los signatarios.

Ambas partes trabajarán en conjunto, con el propósito de lograr el mayor grado de eficiencia en los objetivos propuestos, a fin de desarrollar actividades y acciones de formación y capacitación tendientes a dotar de conocimientos científicos a dirigentes e integrantes de CePEC, a referentes sociales y de las organizaciones de la Sociedad Civil, para un mejor desenvolvimiento político en el marco de la democracia social participativa.

Asimismo, se propusieron, mediante la firma del convenio, el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Desarrollar en forma conjunta, actividades de formación para sus miembros en distintas modalidades; Jornadas, Seminarios, Congresos, Talleres, Cursos presenciales, a distancia, virtuales, talleres de gestión en temas municipales, provinciales y nacionales, y con organismos internacionales, etc.
  • Difundir la Escuela de Formación y el Campus Virtual de la Fundación Alem y las actividades que la misma realice en el ámbito provincial.
  • Promover la realización de investigaciones de temas de interés común, con la correspondiente presentación y divulgación de las mismas.
  • Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información técnica que dispusieran.
  • Integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común.
  • Efectuar cualquier actividad de interés para las partes, o cuya finalidad sea de bien público.
  • Cooperar con aportes económicos, de conocimiento, de información, de infraestructura, de promoción o difusión, en todas las actividades realizadas de común acuerdo, para el mejor desarrollo de las mismas.

Al concluir la firma del convenio, Mestre destacó en sus redes sociales: «¡Vincularnos y avanzar! Como presidente de CePEC, firmé un convenio con Agustín Campero, de Fundación Alem, para trabajar juntos, aportar nuestras visiones, equipos humanos y fuerzas. Vamos a implementar acciones de formación e investigación en beneficio de los cordobeses».

Aquí, el Convenio completo.

Sobre Fundación Alem

La Fundación Alem, creada en 2004 y normalizada desde 2017 es la organización oficial de la Unión Cívica Radical dedicada al análisis de los problemas públicos argentinos, la formación política de los miembros del partido y la promoción de los valores democráticos de la tolerancia y la paz. Su orientación doctrinaria está signada por los principios históricos de la UCR “de defensa de la libertad e igualdad de los ciudadanos; de la soberanía popular expresada a través de las formas de gobierno republicano, democrático, representativo y federal; de la justicia y de la solidaridad social; de su vocación latinoamericanista, del respeto a todos los pueblos, y del afianzamiento de la paz en el mundo”.

La fundación acompaña el programa sancionado por la Honorable Convención Nacional de 2015 relativo a la defensa y el fortalecimiento de la democracia, la recuperación de la división de poderes y el federalismo, la eliminación de la corrupción dentro y fuera del estado, el saneamiento y fortalecimiento de las capacidades estatales, la búsqueda del progreso económico y social de los habitantes de la Argentina, atendiendo especialmente a la integración social y al desarrollo territorial equilibrado; la promoción de los derechos humanos dentro y fuera de nuestro país, la defensa activa de la democracia en nuestra región latinoamericana, del MERCOSUR y de la paz internacional.

Sus objetivos se centran en la provisión de ideas para el buen gobierno de la argentina y la formación política de quienes se propongan tanto participar en el mismo como promover la democracia en los distintos ámbitos de la sociedad y la representación política. Sus actividades se orientan en dos sentidos. En primer lugar, a la promoción del debate abierto de ideas sobre los problemas que integran la agenda de gobierno a fin de que funcionarios y representantes políticos, expertos, actores de la sociedad civil y ciudadanos contribuyan al mejoramiento de las definiciones de los problemas públicos y las propuestas de solución a los mismos. Los materiales emergentes de estos intercambios constituyen de por sí productos que hacen a la formación política de los argentinos. Por ello, se promueve su disponibilidad y difusión. En segundo lugar se atiende a la formación política integral de los radicales a partir de cursos, conferencias, jornadas dirigidas a un público específico. En la realización de sus actividades la fundación recurre a académicos, expertos y funcionarios vinculados al radicalismo y a partidos políticos democráticos y a las fundaciones amigas de origen nacional e internacional con especial referencia a las que integran la Internacional Socialista.